Leonel no gana en mayo, pero decide

No obstante el PRM alzarse con un avasallante triunfo frente al PLD, como se esperaba, conforme todos los sondeos y el hartazgo generalizado, es mi intimo parecer que en las presidenciales de mayo Leonel Fernández sabe que no ganará, pero sabe que decidirá el certamen.

Los cómputos finales de municipales divulgados por la JCE revelan que el Leonel drenó 784 mil votos al PLD, inclusive, ordenó votar por Luid Abinader, que supone obtuvo mucho más que los 784 mil votos menos del PLD, que fueron suyos.

Un mapa del territorio nacional divulgado el día l8, ilustra que el PRM obtuvo el 55%, PLD 4l%, PRD 2%, y el BIS l%, ambos eliminados por subsidio JCE. Sombreando en azul del PRM casi toda geografía, con excepciones del PLD sombreado en seis provincias, PRSC en dos, SJM y La Romana. El PRD que tenía 27 alcaldías, se quedó con tres, similar a su extremaunción, no hay de otra, porque su líder no trabaja, ni comparte, arbitrando a su discreción subsidios JCE, que terminan.

Registros de la JCE publicados el día l7, endosaron al PRM 80 municipios, 64 PLD y 9 PRSC.

El PRM con esos cómputos a su favor, empero, resulta aventurado, más bien temerario, cantar victoria, porque conforme supuesta estrategia, PLD-FP, no resultaría del todo imposible un acuerdo final entre las dos máximas figuras PLD-FP para evitar el colapso hasta 2024 de ambos, intentando preservar un resquebrajado y agotado ciclo de poder morado, porque en política, se afirma. todo se vale, pero no perder.

Reitera la fragilidad de Abinader, pendiente de un acuerdo o no, explicado.

La caricatura del diario El Día del l7, es hasta elocuente, mostrando a Leonel con un barreno perforando al barco del PLD, y Danilo achicando.

Por: Ubi Rivas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.