El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo que la etapa de despegue y consolidación del organismo político han sido cumplidas.
“Aunque no hemos terminado el 2022, todas las metas que nos propusimos las hemos cumplido”, indicó el exmandatario.
Como parte de esos logros señaló: “En este año presentamos un padrón electoral con un millón 300 mil afiliados, en febrero del 2023 presentaremos un padrón con un millón 500 mil inscritos, para en junio llegar a la meta de 2 millones de simpatizantes, garantizando el triunfo electoral en el 2024”.
“A dos años de las elecciones del 2024 estamos con un 36 por ciento de preferencias electorales según las encuestas, de manera que ahora los vientos están soplando a nuestro favor para ganar las elecciones del 2024”, aseguró Leonel Fernández.
En tanto que, el secretario general de la Fuerza del Pueblo, Antonio Florián, dijo que el ejército de militantes de la organización política está en las calles cumpliendo con tareas de crecimiento, a través de jornadas de afiliación semanal.
Precisó: “las elecciones municipales del 2024 son fundamentales para quedar bien posicionados de cara a las presidenciales y congresuales en mayo del mismo año, necesitamos colocarnos en un lugar donde no haya dudas de que nos quitaremos la pesadilla que representa el actual gobierno”.
En la actividad también habló el miembro de la Dirección Política Rafael Alburquerque, quien aseguró que la Fuerza del Pueblo tiene una gran ventaja de cara a las elecciones del 2024, que es, “el liderazgo sólido de Leonel Fernández en una época de crisis que se refleja en República Dominicana”.
Alburquerque agregó que: “Una época así necesita de un buen conductor para llegar a puerto seguro, y recordó que Leonel Fernández “nos sacó de la crisis del 2004 y evitó que nos afectara más la del 2008”.
Fernández, junto a la alta dirección de la Fuerza del Pueblo, encabezó durante el sábado un encuentro con la militancia de las circunscripciones 1, 2 y 3 del Distrito Nacional y el domingo con los municipios y distritos municipales que componen el gran Santo Domingo; activistas de Boca Chica, La Caleta, Guerra, San Luis, Los Alcarrizos, Pedro Brand y La Victoria, Santo Domingo Este, Oeste y Norte.
Las actividades desarrolladas en el auditorio del Club Mauricio Báez y el Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, forman parte de las asambleas de evaluación realizadas en este fin de semana con los cuadros dirigenciales de la Fuerza del Pueblo a nivel nacional.