El expresidente y aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana Leonel Fernández juramentó a miles de seguidores durante un recorrido de precampaña que arrancó en la provincia Hermanas Mirabal el jueves en horas de la mañana, y concluyó este sábado con una masiva concentración en Valverde, Mao.
Una nota de su equipo de campaña reseña que el exmandatario juramentó seguidores en Salcedo, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Villa Vásquez, Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde.
El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tomó juramento a los integrantes de “La Fuerza del Pueblo”, una de las corrientes que le apoyan dentro de su partido.
Manifestó que esa fuerza, compuesta por trabajadores, campesinos, amas de casa, agricultores, profesionales, jóvenes y mujeres, ha contribuido a renovar la política del país “porque se apoya en valores y principios”.
“Esta es una fuerza que va a contribuir a renovar la política en la República Dominicana porque se apoya en valores y principios. Aquí estamos para defender la democracia, aquí estamos para defender la justicia social, la libertad, el progreso, eso es lo que nos guía”, sostuvo Fernández.
Dijo que esta corriente “es la reacción natural de los que se oponen al poder, al dinero y la arrogancia y la intimidación”.
El exjefe de Estado produjo sus declaraciones al juramentar a miles de seguidores en toda la Línea Noroeste, que trabajan a favor de su candidatura. Entre los juramentados figuran Norberto Rodríguez, presidente municipal del PLD en la comunidad de El Pino, en Dajabón; Machi Martínez y el precandidato a diputado, Emmy Caraballo, de Loma de Cabrera; Ronny Carrasco, precandidato a la alcaldía y asistente del gobernador de Dajabón.
Las juramentaciones hechas por Fernández se llevaron a cabo en Villa Vásquez, Monte Cristi, Dajabón, Partido, El Pino, Santiago Rodríguez, entre otras comunidades visitadas.
La información agrega que a los integrantes de “La Fuerza del Pueblo” se le suministró un carnet con sus datos personales y su fotografía, documentos que lo acredita como simpatizantes de Fernández.
Fernández concluyó un largo recorrido iniciado el pasado jueves, que lo llevó a las provincias Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde.
En cada comunidad que visitó desde el jueves, Fernández hizo reuniones con dirigentes comunitarios, representantes de la sociedad civil, dirigentes de partidos de la oposición, concluye la nota.