Tras culminar la XXI Convención Nacional Ordinaria de Delegados que dio como ganadores a José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, en la presidencia y secretaría general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el dirigente Ramón Alburquerque, reaccionó publicando a través de sus redes sociales una imagen con un lazo de luto.
La imagen estuvo acompañada por un mensaje que señala que las autoridades de ahora del PRM son más débiles que las anteriores, debido a que permitieron que 1,200 personas decidieran por el millón y medio de perremeístas de las bases que tiene esa organización partidaria.
“Las autoridades del PRM son más débiles que antes porque, dondequiera que vayan un millón y medio de perremeistas de las bases, al verlos recordarán que les impidieron votar por preferir el voto de 1,200 personas ellos mismos y funcionarios engreídos, en una pantomima democrática”, señaló Albuquerque.
Aunque criticó que el método de elección de las autoridades del partido se haya hecho a través de una convención de delegados y no del voto universal de los militantes, el dirigente perremeísta indicó esto no es para que la oposición resalte la falta de democracia que pudiera haber en el PRM, ya que, “aunque la cúpula violó la Constitución por temor, aplastando el derecho de la mayoría, en los demás partidos los huesos de la democracia relumbran por su blancura”.
Aseguró que la cúpula del PRM ignoró los mandatos de la Constitución, aunque la convención sea un método legal, pero que al mismo tiempo se puede considerar ilegítimo porque no garantizó la participación de los ciudadanos con un método que contribuya al fortalecimiento de la democracia del partido.
“La cúpula del PRM, temerosa, ignoró la Constitución de RD, en un acto legal, pero ilegítimo, la asamblea de delegados se burló del artículo 216, «Garantizar la participación de ciudadanos y ciudadanas en los procesos políticos que contribuyan al fortalecimiento de la democracia», señaló a través de su Twitter.
Este domingo 15 de mayo se llevó a cabo la XXI Convención Nacional Ordinaria de Delegados, donde Paliza y Carolina Mejía resultaron ganadores del certamen por lo cual continuarán en la dirección del partido hasta el 2028.
Dentro del partido se suscitaron algunos inconvenientes, debido a la forma de elección para escoger a las nuevas autoridades de esa organización partidaria, donde solo en 1,200 delegados podían participar.
A esa decisión fue llevada al Tribunal Superior Electoral (TSE), donde se elevaron cuatros acciones de amparo en contra de la convención que fueron declaradas nulas por los jueces.
Las autoridades del PRM son más débiles que antes porque dondequiera que vayan un millón y medio de perremeistas de las bases al verlos recordaran que les impidieron votar por preferir el voto de 1200 personas: ellos mismos y funcionarios engreidos, en una pantomima democrática. pic.twitter.com/65Cy7LUxd5
— Ramon Alburquerque R (@RalburquerqueR) May 16, 2022