Alejandro Moreno, presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal) realizó la mañana de este miércoles un acto en honor al fenecido líder político del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Francisco Peña Gómez.
El presidente junto a otros miembros de la organización, llevaron a cabo el acto en el cementerio Cristo Redentor, dónde descansan los restos de quién fue presidente del PRD durante el período 1986 hasta 1998, año que corresponde a su fallecimiento.
Durante su discurso, Moreno catálogo a Peña Gómez como un «grande» y un hombre «congruente» por su manera de pensar.
«Peña Gómez pasó a formar parte de las filas entre los más destacados símbolos que impactan nuestro pensamiento político…, apreciamos y respetaremos siempre su memoria, de un grande como Francisco Peña Gómez», expresó el presidente de la Coppal.
Asimismo, indicó que el fenecido líder político es el creador de instituciones y junto con su pueblo hoy las familias dominicanas tienen una mejor oportunidad.
«Hay que dejarlo claro José Francisco con su lucha, con su valor, con su carácter, con su fuerza y su creación no solo ha consolidado el proceso político democrático en República Dominicana, es el creador de instituciones y junto con su pueblo hoy las familias dominicanas tienen una mejor oportunidad», dijo Moreno.
En el lugar, estuvo presente Abril Peña, hija de José Francisco Peña Gómez, cómo también miembros de la Coppal y del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
También, se encontraba en el acto el presidente de País Posible y presidente de la Comisión de Energía de la Coppal, Milton Morrison; el vicepresidente de la Región Caribe de la Coppal por el PRM, Fausto Liz; el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rafael Gamundi Cordero, entre otros.