El expresidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Guillermo Julián Jiménez, resaltó la importancia de que la juventud se involucre en la actividad política, tras afirmar que es la única forma de generar los cambios que realmente requiere el país, no solo para las presentes, sino también para las futuras generaciones.
El joven abogado y empresario expresó que en su caso, la experiencia que acumuló en el mundo empresarial le permitió darse cuenta de que para lograr las transformaciones que realmente demanda la sociedad es necesario participar de manera activa en la política, por lo que instó a los jóvenes, como entes de cambio, a implicarse en este compromiso.
Abogó para para desde el Estado se brinde mayores facilidades a los jóvenes emprendedores, destacando que en lo adelante estos pueden convertirse en los empresarios que generarán nuevos y mejores empleos, ayudarán a que continúe y aumente el crecimiento económico del país.
En ese orden, Jiménez afirmó que la tecnología debe ser aprovechada como un mecanismo que permita acortar la brecha social que aún se mantiene en la República Dominicana.
Asimismo, manifestó que la implementación de políticas debe realizarse sobre la base de lo que reclama la población en un momento determinado, precisando que los dirigentes políticos deben prestar más atención a los reclamos de la ciudadanía.
“Nosotros hemos visto históricamente una agenda política distanciada de lo que requiere la sociedad, por eso yo considero que el político debe hablar menos y escuchar más, yo creo que una ejecución política correcta no se hace si no tienes la escucha activa conectada con el pueblo”.
Dijo que el momento actual es propicio para una convocatoria del liderazgo político nacional, representantes de las iglesias, juntas de vecinos, comerciantes, Mipymes, sectores empresarial e industrial, entre otros para acordar una agenda en común en torno a los objetivos necesarios pata el país.