Jorge Mera considera correctas las declaraciones del presidente de la JCE

El presidente de la Junta Central Electoral dijo este jueves que el organismo hará todo lo posible, sin poner en juego la calidad de las elecciones, para que los dominicanos en el exterior puedan ejercer su derecho al voto.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, garantizó que ese organismo “hará todo lo que pueda hacer dentro de lo posible y sin poner en peligro la calidad de las elecciones” por el voto del exterior.

“Estamos haciendo los levantamientos que correspondan porque tampoco a lo imposible nadie está obligado, sobre todo que las condiciones de seguridad y las garantías de la integridad de ese evento no se pueden comprometer”, enfatizó Julio César Castaños Guzmán.

Sostuvo que corresponderá al pleno de la JCE pronunciarse y decidir todo lo relativo al voto en el exterior, luego de determinar la situación de la pandemia en los 58 países donde votan los dominicanos en el extranjero.

“El pleno se va a referirse a eso en las motivaciones que dicte en sus resoluciones”, refirió al tiempo de señalar: “En breve, será eso estamos trabajando”

Precisó que la JCE tiene la voluntad firme de cumplir con las disposiciones de la ley, sin olvidar que se está ante una situación de pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.