El candidato a secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Johnny Pujols, aseguró que esa organización política ostenta una firme y comprometida militancia que no ha podido ser derrotada ni lo será.
Entrevistado en el programa “El Sol de la Mañana” que encabeza el reconocido periodista Julio Martínez Pozo, Pujols señaló que el PLD vive un momento de transformación y refundación en el que se aboca a retornar a la mística que lo ha caracterizado siempre.
“Estamos trabajando sobre los fundamentos y valores que le dieron su origen al partido. En nuestro recorrido nacional estamos impulsando todo un movimiento de unidad y en él sentimos el compromiso partidario y la firmeza de los compañeros”, explicó.
“El PLD tiene una estructura formidable; donde quiera que vamos hay una militancia con compromiso, gente que, a pesar de las circunstancias, de la persecución y de los resultados de las elecciones, está firme en nuestro partido”, agregó Pujols.
El líder peledeísta indicó que, desde la Secretaría General del PLD, trabajará para aplicar métodos en torno al funcionamiento de los organismos, la formación, disciplina y organización.
“Rescataremos prácticas y métodos, para que cuando la gente piense en el PLD, piense en un vecino; que la conducta de los compañeros se parezca a los valores que nos dieron origen”, puntualizó.
Reformas del Gobierno
Al ser cuestionado sobre la reforma constitucional que impulsa el Gobierno, Pujols se adscribió a la posición oficial del PLD, de que dicha reforma es innecesaria e intranscendente y que no aporta nada a la actual Carta Magna.
“El presidente debió haberse fijado en el aumento de nómina en 100 mil nuevos empleados, 130 mil millones de pesos más; 53 diputado no es ni un 1% de ese gasto. También se entregaron más de 60 mil pensiones en un año electoral”, declaró.
En cuanto a la reforma fiscal, Johnny Pujols reiteró que el Gobierno debe dar señales claras de que va a mejorar el gasto público y señaló el aumento en la nómina, la publicidad y el subsidio eléctrico.
“Esas son las consecuencias del dispendio, de la irresponsabilidad, que ahora pretenden cargárselos al pueblo”, sentenció el candidato a secretario general del PLD.