El Ministro de la Presidencia, Joel Santos, supervisó junto a una comisión de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) y el director General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP); el proyecto turístico Cabo Rojo Port, que construye en esa comunicada la empresa ITM Group.
La edificación de Port Cabo Rojo operará bajo la supervisión de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM)), dirigida por Jean Luis Rodríguez.
Durante el recorrido, Santos aseguró que esta obra es una genuina realidad del interés que tiene el presidente Luis Abinader de desarrollar el Sur del país.
El ministro de la Presidencia, quien estuvo acompañado del director de Ingeniería de APORDOM, ingeniero Juan Miguel de los Santos y Sigmund Freund, expresó también que Cabo Rojo Port refleja la importancia que el primer mandatario de la nación, da a la integración del sector privado en el desarrollo, progreso económico y social de los dominicanos.
“Evidentemente que esta infraestructura no solo atraerá más turistas, sino que garantizará el inicio de un camino de progreso sostenido en toda la Región Enriquillo y por vía de consecuencias del país”, aseveró el funcionario.
El gabinete del gobierno da seguimiento a las obras que están en marcha y sobre todo a las que ejecuta la administración del jefe de Estado, Luis Abinader, con miras a velar por el cumplimiento de los proyectos y su finalización.
Cabo Rojo Port
El puerto turístico se encuentra en la costa suroeste de la República Dominicana, cerca del río Pedernales. Tendrá capacidad para recibir hasta un millón de cruceristas al año y generará más de cinco mil empleos, directos e indirectos, lo que permitirá renovar e impulsar la economía de esta zona fronteriza.
Su espacio contará con cuatro posiciones de atraque, un centro de recepción de pasajeros, parque acuático, zona interactiva, recreativa, comercial, de playa, spa, restaurantes, hotel boutique y área de mantenimiento, entre otras.