Jean Luis Rodríguez tiene una larga trayectoria de cargos institucionales tanto en el PRM como en el PRD, en el que militó hasta hasta que se fundó el hoy partido de gobierno.
En el marco de la renovación que tendrá el PRM en el 2026, Rodríguez no descarta aspirar a un cargo institucional que no especificó, pero sería distinto a la condición de subsecretario nacional que tiene ahora.
En cuanto a las aspiraciones presidenciales, consideró que no es momento de precipitar proyectos presidenciales porque el país acaba de salir de un proceso electoral intenso y que ahora lo que quiere es un respiro del activismo político.
“Pienso que de alguna manera, hay un ejercicio precipitado de algunos compañeros del partido. Hay que darle un respiro al pueblo dominicano, porque el pueblo ya está cansado de políticos, venimos de una campaña muy intensa, hubo muchos debates, yo pienso que a la gente hay que darle un respiro, hay que esperar, hay que darle un tiempo prudente a esto; si de algo estoy convencido es que la garantía de la continuidad es hacer un buen gobierno, si hacemos un buen gobierno ese candidato va a ganar”, expuso.
Igualmente, instó a enfocarse en hacer un bueno gobierno en el próximo periodo debido a que el presidente Luis Abinader enfrentó muchas crisis en la gestión que concluye el 16 de agosto.
“Hay que enfocarse en el gobierno, en seguir apoyando al presidente, para que haga su mejor gobierno porque él tuvo cuatro años, donde prácticamente la mitad del gobierno fue apagando fuego, porque a veces se nos olvida, y el tema de la pandemia, fenómenos atmosféricos, todas esas situaciones, a pesar de eso el presidente pudo sortear inteligentemente esas crisis”, refirió en entrevista con el Caribe y CDN.
Sobre posibles aspiraciones a cargos de elección popular, dijo que es de idea que esos temas los definen el tiempo y las circunstancias.
“Uno debe aspirar cuando se siente que se da un paso seguro, se debe esperar el momento y es un tema que solo el tiempo dirá. La política da muchas vueltas, el nombre de uno siempre surge y hay gente que quiere ver uno que llegue a esa posición (de presidente), pero no creo en lanzar proyectos y luego se negocia”, reflexionó sobre el tema.
Igualmente, dijo que no es partidario de ocupar cargos en los partidos por dedo y que por eso siempre se ha sometido a la votación de las bases. Refirió el caso de 2018 que fue el cuarto más votado para una vicepresidencia de 21 que estaban en disputa en el PRM y que lo propio hizo para aspirar a secretario de la juventud del PRM y PRD.
“El PRM es un partido de convicciones”
El subsecretario nacional del PRM y miembro de su Dirección Ejecutiva definió al PRM como un partido de convicciones. “El PRM es un partido de convicciones y por eso temas que son espinosos que manejan los partidos, el PRM ha sido coherente, hay personas que han estado vinculadas al narcotráfico, pero el PRM sanciona”, reflexionó. Dijo que independientemente de quien asuma la dirección, seguirá la misma filosofía partidaria en el PRM.