La barra de defensa del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, anunció la tarde de este miércoles que someterá un recurso de casación contra la decisión de un tribunal de mantener en prisión preventiva a su defendido, al rechazar su pedido de libertad pura y simple en el recurso de apelación que sometió.
El recurso será sometido en la Suprema Corte de Justicia (SCJ), explicó Carlos Balcácer, quien junto a Gustavo Biaggi y José Martínez Hoepelman, están encargado de su defensa.
“Vamos a recurrir con un recurso de casación porque planteamos un asunto de inconstitucionalidad, que también fue rechazado”, dijo Balcácer a la salida de la audiencia en la cual se le ratificó la medida de coerción de prisión preventiva a su defendido.
La decisión fue tomada luego que la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional acogió la solicitud del Ministerio Público de que se mantenga en la cárcel al exfuncionario judicial, debido a que representa un peligro de fuga y que podría destruir pruebas que supuestamente lo vinculan al proceso de alegada corrupción denominado Operación Medusa.