La aspirante a la alcaldía de Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Janet Camilo, pidió a las autoridades de esta zona que auxilien a los moradores del sector Los Ríos, de esta capital.
«El hacinamiento producto del desorden en el uso del suelo y el espacio público han complicado el buen vivir allí, las aceras y contenes necesitan una rápida intervención, el cableado telefónico y el tendido eléctrico son un peligro para los peatones y la recolección de residuos no está debidamente organizada creando vertederos improvisados a lo largo de la avenida principal son parte de los problemas que sufre dicha demarcación», dice Camilo en una nota de prensa remitida a ALMOMENTO.NET.
Indica que de ganar la alcaldía intercedería ante el INTRANT, tal y como lo indica la ley, para garantizar el espacio de las paradas de motoconchos, organizándolas de manera consensuada para que tanto los peatones como comerciantes del área no se vean afectados por la improvisación.
«Garantizaremos que estos ciudadanos que brindan un servicio importante en el transporte de pasajeros puedan obtener el sustento de sus familias», señala.
Camilo abogó por un pacto social, denominado contrato-compromiso comunitario, como herramienta para corregir los males que afectan al ciudadano de la capital. Agrega que éste debe ser suscrito entre sociedades organizadas y comunitarias a fin de comprometer y vincular las acciones del ayuntamiento a las necesidades de los barrios en la capital.