El senador Iván Lorenzo llamó la atención del movimiento cívico Participación Ciudadana que se han quedado sordos y mudos frente a las decenas de actos de corrupción que se han denunciado, incluyendo las auditorías colgadas a su portal por la Procuraduría General de la República.
Según el legislador por Elías Piña en la presente administración del presidente Luis Abinader hay más corrupción que en los pasados gobiernos, porque ha tomado préstamos por 24,000 millones de dólares, y nadie sabe en que se han invertido.
El también dirigente del Partido de la Liberación Dominicana recordó lo agresiva postura de Participación Ciudadana frente a todos los proyectos de desarrollo que impulsaron los pasados gobierno de esta organización.
Dijo que ahora como han trasladado sus oficinas hacia la Dirección de Compras y Contrataciones públicas, están callados frente a todos los actos de corrupción que se han denunciado.
Lorenzo expresó que el PRM en la conducción del Estado ha mostrado una grave crisis de gerencia, a tal punto que en vez de resolver la crisis interna en que se encuentra la Cámara de Cuentas, ha negociado su integración para repartir los cargos con algunos de los dirigentes que han sacado del gobierno.
El senador por Elías Piña explicó que el gobierno pretende designar una Cámara de Cuentas para que ejerza hasta el 2027, a sabiendas que el gobierno por el descalabro de su popularidad no hay forma de que pueda permanecer más allá de mayo del próximo año.
“El PRM desea una Cámara de Cuentas acomodaticia más allá del 2024, y toda esta trata de abusos, atropellos y violencia contra las tres damas que forman parte del organismo, están sustentados en el interés de colocar a gente que le sean dócil hasta el 2027”, insistió Iván Lorenzo.