Dijo “Yo peleé con Chávez porque no le acepté vagabundería y ni chantaje”
El ex presidente de la República, Hipólito Mejía, dijo este miércoles que no es vocero del gobierno para responderle al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien llamó “ladrón” y “bandido” a Luis Abinader.
“Yo no soy vocero del gobierno. Abinader lo está haciendo. Yo lo que soy es un aliado al gobierno”, expresó Mejía.
El ex mandatario sostuvo que durante su gobierno estuvo enfrentamiento con su homólogo Hugo Chávez porque no le aceptó vagabundería y ni chantaje.
“Yo peleé con Chávez, pero después nos arreglamos, porque yo no le acepté vagabundería y ni chantaje. Nosotros teníamos agradecimiento de Rómulo Betancourt y del presidente Carlos Andrés Pérez”, afirmó.
El ex mandatario expresó, que “No es madurista para defender al presidente de Venezuela Nicolás Maduro. Ese no es mi problema. Tampoco tengo que analizar la situación de otro países”.
Por otra parte agregó que Leonel Fernández en el año 2010 vendió a Venezuela el 49% de las acciones de la refinería y luego Luis Abinader la compró porque demostró nacionalismo.
Hipólito Mejía ofreció estas declaraciones al ser abordado por los periodistas previo a ejercer su derecho al voto en las elecciones de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (Anpa).