El expresidente de la República, Hipólito Mejía, afirmó que en política se vale todo y por tal razón, no podría descartarse una eventual alianza entre el gobernante Partido Revolucionario Moderno y el opositor Partido de la Liberación Dominicana.
La posición del expresidente Mejía fue en respuesta al aspirante a la presidencia dela República por el PLD, Abel Martínez, quien dijo que esa organización pactaría con todos para las elecciones del 2024, menos con el PRM.
El connotado dirigente del PRM recordó que Joaquín Balaguer y Juan Bosch se unieron en el Frente Patriótico, que dio el triunfo a Leonel Fernández en las elecciones del 1996.
“Yo duré 40 años peleando con Balaguer y después era canchanchán de él”, sostuvo al dejar claro que los arreglos políticos son realidades que no se pueden negar.
Dirigentes de partidos opositores designaron comisiones gestores de alianzas, en momentos en que se promueve un bloque opositor para enfrentar al PRM en las elecciones municipales de febrero y eventualmente en las congresionales.