La espontaneidad del expresidente Hipólito Mejía se manifestó una vez más este jueves, en el Palacio Nacional, donde acudió a saludar a los peledeistas luego que perdieran las elecciones y a los que les manifestó: “E’ pa’ fuera que van”.
Mejía se reunió con el presidente Danilo Medina luego de llegar acompañado por su jefe de seguridad, Carlos Luciano Díaz Morfa, y por el coronel retirado Pedro Julio Guerrero (Pepe Goico).
A su llegada fue recibido por los ministros Gustavo Montalvo y José Ramón Peralta y el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.
Al salir del encuentro con Medina, respondió preguntas de los periodistas y dijo que fue al Palacio Nacional a saludar a los peledeistas porque, según él, se había propuesto ir a la casa de Gobierno cuando estos perdieran.
En ese momento expresó: “E’ pa’ fuera que van”.
“Yo le pedí permiso a mi presidente, porque él es mi presidente. Nosotros hemos tenido unas relaciones buenas siempre y nunca lo he negado. Yo soy de los dominicanos que creen. Este es un momento de buscar la armonía, tratar los problemas nacionales”, dijo también el exmandatario a la prensa.
El expresidente Hipólito Mejía sostuvo que ya cumplirá 80 años y que tiene mucho tiempo trabajando en actividades público y privada, razón por la que espera a partir de ahora dedicarle su tiempo a su familia y a “unos proyectos” que tiene en Jarabacoa.
“Tengo que estar tranquilo… Yo espero gastar mi tiempo con mi familia y en actividades personales y particulares”, indicó.