El vocero del bloque de los diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, dijo este lunes que es imposible que Danilo Medina ordenara expulsar a Carlos Amarante Baret del partido porque no es presidente del Tribunal Nacional de Disciplina y Ética.
“Es imposible que Danilo Medina ordenara la expulsión de Carlos Amarante Baret del PLD porque no es presidente de la Comisión Nacional de Disciplina y Ética”, sostuvo.
El también miembro del Comité Político del PLD explicó que el Tribunal Nacional de Disciplina y Ética es un organismo creado por el partido para estar vigilante a la disciplina y con el orden de cada uno de los dirigentes.
Sánchez expresó que Amarante Baret fue citado por la Tribunal Nacional de Disciplina y Ética y no asistió al encuentro con los miembros de dicha Comisión.
“Habían elementos suficientes para expulsar a Amarante Baret y los miembros de la comisión lo hicieron”, señaló el vocero del bloque de los diputados del PLD.
Gustavo Sánchez ofreció estas declaraciones en rueda de prensa en salón del bloque de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana.
Se recuerda que el dirigente político Carlos Amarante Baret, acusó directamente al expresidente Danilo Medina de haber ordenado su expulsión de las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Durante un mensaje dirigido al país por sus redes sociales, Amarante Baret señaló los motivos que tuvo el expresidente y presidente del PLD para actuar de manera tan irracional frente a él, entre los cuales destacó.