Guido Gómez Mazara aplaudió la postura del ministro administrativo de la Presidencia, Gustavo Montalvo, frente a la clase política que busca aprovecharse de la crisis sanitaria que vive el país a causa del coronavirus COVID-19.
“Su rostro emerge como muro de contención”, expresó el profesor universitario y político en una carta que dirigió al ministro, al referirse a la función gubernamental como pared y punto de partida para saltos patrimoniales y los acontecimientos administrativos escandalosos.
En la misiva, Mazara dejó claro que volverá a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) a depositar documentación necesaria. A pesar de que no hace referencia a un caso delictivo específico, el también abogado ha encabezado la demanda e investigación concerniente a la acusación de soborno contra el señor Andrés (Andy) Dauhajre Nader, por presuntas operaciones, actos de parcialidad, cumplimiento del pago de impuestos y recepción de fondos provenientes de la empresa constructora Odebrecht.
“Aquí cada uno debe hacer la contribución pertinente porque más allá del reloj electoral está un país sediento de gestos auténticos”, le señaló Gómez a Montalvo.
El dirigente aprovechó la carta para mencionar otros casos de alegada corrupción como los excesos administrativos en el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Súper Tucanos, Los Tres Brazos, Odebrecht/Punta Catalina, la Jurisdicción Inmobiliaria, Plan Nacional de Asfaltado, Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), la Circunvalación de Baní, los 14 millones de pesos a la compañía Comsmara-Semimsa, entre otros.
Carta íntegra: