El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, donó este sábado 45,000 mascarillas en las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez y Monte Plata para que sean distribuidas entre la población más vulnerable “sin banderías políticas” para hacer frente al coronavirus.
Castillo realizó un breve recorrido por estas tres provincias, donde expresó que “nos encontramos en medio de una pandemia y la labor política debe ser de solidaridad, pues la población lo que está esperando de nosotros es justamente solidaridad y apoyo. Por eso, todos los recursos de nuestra campaña serán dedicados a ayudar a nuestra gente”.
Mediante un comunicado de prensa, Castillo explicó que estas donaciones forman parte del “Plan de Acción contra el coronavirus”, que actualmente está ejecutando para ayudar al pueblo dominicano ante esta difícil situación del COVID-19.
“Quiero pedirles que las ayudas las entreguen vivienda por vivienda sin banderías partidarias; dominicanos somos todos y a todos hay que ayudarlos. Estoy seguro que con Dios por delante, saldremos fortalecidos de esta situación”, expresó Castillo.
La nota agrega que Castillo entregó 15,000 mascarillas en cada una de las provincias, para un total de 45,000. En Samaná las recibió el diputado y candidato a senador del PLD, Miguel Ángel Jazmín. Mientras que en María Trinidad Sánchez, Gonzalo Castillo las entregó al senador Arístides Victoria. En tanto, en Monte Plata, las recibió el senador Charlie Mariotti.
El Plan de Acción contra el Coronavirus que desarrolla Gonzalo Castillo, ha enviado en varias ocasiones aviones a China para comprar insumos médicos como kits de pruebas del COVID-19, guantes, mascarillas y trajes de bioseguridad, los cuales han sido donados al Ministerio de Salud Pública, la Comisión de Alto Nivel que coordina las acciones del gobierno frente al coronavirus, el Servicio Nacional de Salud, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), entre otras.
El plan también incluye la repatriación de dominicanos varados en otras naciones, así como jornadas de desinfección y fumigación contra el COVID-19 a nivel nacional.