Indicó que su mayor deseo es que todos los dominicanos, sobre todo, los jóvenes puedan lograr sus metas y obtener el empleo que añoran, de acuerdo a su preparación y esfuerzo, y que realicen sus sueños aquí en República Dominicana y no tengan que emigrar a otras naciones, esfuerzo que se viene realizando en la actual gestión gubernamental y que él potenciará a partir del 2020. “Yo creo y sueño con ese país, y voy a ser Presidente de la República para continuar haciéndolo, y digo continuar porque el presidente Danilo Medina tiene siete años construyendo ese país con el que yo sueño”.
“Quiero poner mi propia marca y visión de lo que debe ser un Estado cada día más moderno, de más bienestar y de más esperanza, no para un grupo, sino para todos y todas”, expresó Castillo.
El candidato dijo que dedicará todo su esfuerzo y la experiencia de más de 30 años como empresario y siete años como ministro de Obras Públicas, para que República Dominicana siga avanzando. “Esa experiencia de siete años en el Estado y esos 36 años de vida empresarial, la usaré para trabajar con dedicación. Trabajaré los siete días y trabajaré con valentía para construir ese país del que les he hablado”.
En ese sentido, Castillo destacó que en su gobierno continuará y consolidará la gran obra del presidente Danilo Medina, quien ha hecho un buen trabajo en beneficio de todo el país, sobre todo de los más desposeídos. “Quiero consolidar todas esas obras para que esas conquistas que hemos logrado en los últimos siete años permanezcan para siempre, sin importar quien venga a gobernar el país”.
Resaltó que a su llegada a Obras Públicas propuso la idea de crear el Programa de Asistencia Vial, pero le dijeron que eso era imposible, que no se podía hacer porque eso le correspondía a la Policía Nacional. Sin embargo, señaló que, si Obras Públicas cobra un peaje en las carreteras, entonces le corresponde brindar seguridad y asistencia a los ciudadanos, y hoy en día la gran mayoría se ha beneficiado de ese servicio denominado “ángeles de la carreteras, por eso digo de que si se sueña, se puede lograr”.
Castillo recordó que es un hombre de origen humilde, hijo de un barbero y una ama de casa, y que con esfuerzo y mucha disciplina, se convirtió en un exitoso empresario.
A su llegada al Club Sameji, Castillo fue recibido en medio de una algarabía por cientos de dirigentes del PLD y simpatizantes, quienes les manifestaron su apoyo y garantizaron que lo llevarán al triunfo presidencial en mayo del 2020.
En esta asamblea, estuvo presente el miembro del Comité Político, Ramón Ventura Camejo, quien aseguró que Gonzalo Castillo será el próximo Presidente de República Dominicana, pues ganará en primera vuelta las elecciones de mayo del 2020 porque lo respaldan el Partido de la Liberación Dominicana, el presidente Danilo Medina y una gran cantidad de simpatizantes.
“Es un fenómeno político, que se encamina a pasos gigantescos hacia la Presidencia de la República porque es una persona auténtica, un hombre exitoso, que ha demostrado ser un funcionario que ha aportado desde la función que ocupó recientemente en Obras Públicas y se encamina como fenómeno político a la conquista en primera vuelta de las próximas elecciones”, precisó Camejo.
El candidato oficial estuvo acompañado por los miembros del Comité Político Ramón Ventura Camejo, el senador Julio César Valentín y Francisco Domínguez Brito, así como por varios miembros del Comité Central, como Aníbal Abreu.
También por los miembros del Comité Central Mícalo Bermúdez, Camilo Bermúdez y Fernando Rosa y el diputado Víctor Fadul, además de todos los candidatos electos a cargos congresuales y municipales del Partido de la Liberación Dominicana de esa ciudad.