El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó este viernes que el Gobierno está habilitando espacios para aislar a las personas diagnosticadas con coronavirus en todo el país, con alojamiento para más de cuatro mil personas en cuarentena, si fuera necesario.
En ese sentido, dijo que a partir del próximo lunes 30 de marzo, tres centros de salud privados serán habilitados para tratar a las personas diagnosticadas con el coronavirus COVID-19 en el país.
Hace poco, el Gobierno anunció que habrá apartamentos pendientes por inaugurar e instalaciones deportivas para albergar a los infectado por el virus.
Medidas de las empresas que están operando
Montalvo indicó que las empresas y los comercios que todavía están abiertos deben garantizar de dispensadores con alcohol en gel en las entradas de los establecimientos o espacios para lavarse las manos para usuarios y empleados.
De igual forma, garantizar la medida de distanciamiento social de al menos un metro y medio.
«Insisto, en estos momentos debemos extremar las precauciones», manifestó en una declaración transmitida por las redes sociales y el canal estatal.
El funcionario recomendó a los comercios garantizar una hora especial para que los mayores de 60 años, primeras víctimas del COVID-19, puedan realizar sus compras sin peligro. Dijo que la primera hora en la mañana es la adecuada.