El gobierno a través de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD), entregaron 328 certificados de títulos a propietarios de solares, viviendas y parcelas en el Distrito Municipal de Hato del Yaque, en Santiago de los Caballeros.
El director ejecutivo interino de la Unidad de Titulación, Duarte Méndez, expresó que con esta entrega se da cumplimiento a una promesa del presidente Luis Abinader, y reveló que a la fecha se han entregado más de 5,200 certificados de títulos en Santiago, impactando positivamente a miles de familias de esta provincia del Cibao.
“Recibir los títulos de propiedad es cambiar de vida hoy, porque ustedes llegaron aquí siendo ocupantes y se van de aquí de este salón siendo dueños definitivos y eso es gracias a la voluntad del señor presidente de la República”, indicó Méndez.
Duarte Méndez, puntualizó que los sectores beneficiados con esta entrega son: Los Jiménez, La Mina, Ensanche Hermanas Mirabal, La Paz, La Rinconada y Praderas del Yaque del Distrito Municipal de Hato del Yaque, mientras que en La Canela se impactan Los Almácigos, Cuesta Arena, Quija Quieta, La Joya, Sabana Grande de Batey y las comunidades de Villa Bao y Aciba.
De su lado, el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García manifestó que con la entrega de títulos el gobierno se eleva la calidad de vida de la gente.
“El motivo de esta cuarta visita a la productiva comunidad de Hato del Yaque, es la entrega de títulos de propiedad con los que los beneficiarios adquieren la condición legitima de propietario lo que le da tranquilidad y estabilidad junto a su familia”, precisó Guillermo García.
García señaló que este acto de entrega es una muestra palpable de como la administración que encabeza el presidente Luis Abinader, reduce la pobreza y promueve el cambio de vida en las familias dominicanas.
En tanto, la gobernadora Rosa Santos destacó el impacto positivo de la entrega de estos títulos de propiedad y subrayó que Santiago se ha convertido en una provincia de grandes inversiones realizadas por el gobierno.
“Un título de propiedad le da derecho a usted de por vida a ese pedacito de tierra y a lo que usted tenga construido ahí, nadie podrá quitárselo, pero lo más importante eso le da seguridad y calidad de vida”, manifestó Santos.
En la entrega de los certificados de títulos participaron Eddy Chávez, Alcalde del Distrito Municipal de La Canela, Santiago Caba, subdirector Regional Norte de la UTECT, Luis Freddy Guzmán, subdirector del IAD, Francisco Díaz, diputado, Pablo Pérez, encargado de embellecimiento de la presidencia y el regidor Antonio Díaz.