El presidente Danilo Medina anunció esta noche la puesta en marca del plan especial «Quédate en casa» con el objetivo de dar respuesta a la crisis económica que supone la propagación del coronavirus en el país
A través de este plan, las 811 mil familias que reciben la tarjeta solidaridad, les será aumentado, por 2 meses, a cinco mil pesos mensuales.
A este plan le sumarán 690 mil familias pobres o vulnerables que también recibirán el apoyo temporal sumando 1 millón quinientos mil hogares beneficiados.
El presidente Medina indicó que el plan va a privilegiar a los hogares donde sus jefes son vulnerables al virus.
«Vamos a privilegiar los hogares cuyos jefes sean especialmente vulnerables al coronavirus, a quienes les estaremos asignando un monto de 2,000 pesos mensuales adicionales, totalizando así 7,000 pesos, para más de 350 mil hogares».
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este miércoles que, con cuatro nuevos fallecidos, la cantidad de defunciones por el coronavirus COVID-19 aumentó a 10, mientras que el de afectados subió a 392.
Al dar lectura al boletín especial número seis, Sánchez Cárdenas indicó que de la cantidad de casos positivos, 109 se encuentran en aislamiento hospitalario, 273 domiciliario, y dos recibieron altas médicas.