PUERTO PLATA. – La senadora por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Puerto Plata, Ginette Bounigal de Jiménez, anunció este martes que se mantiene firme en sus aspiraciones para presidir el Senado.
Bounigal de Jiménez dijo que el año pasado aspiró a esa posición, pero no se pudo ya que supuestamente existía un compromiso del presidente Luis Abinader con el senador de Santiago, Eduardo Estrella.
Además de la senadora por Puerto Plata, otros cinco legisladores del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) también aspiran a presidir el Senado lo cual se definirá el próximo 16 de agosto.
Los senadores perremeístas que aspiran a presidir la Cámara Alta, son: Ginette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata), Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez), Santiago Zorrilla (El Seibo), Franklin Romeo (Duarte), Lía Díaz (Azua) y Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez).
Según se supo, los estatutos del PRM establecen que las candidaturas para presidir los bufetes directivos en el Senado y la Cámara de Diputados son determinadas por la Dirección Ejecutiva de ese partido.