Santo Domingo – El exministro de Educación y actual ministro de Estado sin cartera Roberto Fulcar será sometido a una segunda operación de la colitis ulcerativa severa que padece.
La actualización del estado de salud fue dada a conocer por el hermano de este, el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julito Fulcar.
«Roberto está en proceso de recuperación. Gracias a Dios él va en un buen proceso de recuperación y los médicos están muy satisfechos con el curso que lleva y nosotros abrigamos la esperanza por lo que dicen los médicos de que pronto va a poder estar con nosotros. Debe ser sometido a un segundo proceso más sencillo en los próximos días, que estamos esperando que los médicos fijen la fecha para que se le pueda realizar», informó.
Aseguró que la situación de salud de Roberto Fulcar no se debe a un cáncer que era la parte más preocupante, pero que con el tratamiento que lleva las principales dolencias de la colitis han ido desapareciendo.
«Él se encuentra más tranquilo y está siendo tratado, como les dije, en un hospital de Boston y están todas las pruebas que demuestran todos los estudios que se le han hecho; más de 600 páginas de todo lo que se le ha hecho en los Estados Unidos», señaló Julito Fulcar.
Las declaraciones sobre el estado de salud del exministro se realizaron al finalizar una rueda de prensa donde la familia Fulcar comunicó que inició un proceso de demanda en contra de un expresidente de la Cámara de Cuentas Máximo Castillo Salas por difamación.
En ese sentido el diputado indicó que los documentos de los estudios que se le han realizado a Roberto Fulcar serán parte de las pruebas en el proceso que se llevará sobre difamación.
«Roberto va a estar aquí cuál guerrero, pronto trabajando lo que él sabe hacer y enfrentándose a lo que tenga que enfrentarse porque él no tiene temor, a absolutamente a nadie ni a nada», dijo en sus declaraciones el hermano de Fulcar.