El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Domínguez Brito aseguró que el Gobierno promovió una falsa idea de que el COVID-19 estaba controlado aún antes de que comenzara el Plan de Vacunación e indicó que que logró fue exponer al pueblo a todas las variantes del coronavirus.
Además, indicó que la apertura indiscriminada de las fronteras se permitió que llegaran las variantes inglesa, brasileña, india, sudafricana. «Muchas de ellas con un grado de contagio muy superior a las primeras variantes. Por si fuera poco, algunas tienen hasta tres veces más letalidad en la población joven».
Mnaifestó que como consecuencia, los hospitales del país están desbordados y las familias sufren el drama de conseguir una cama.
Expresó que las autoridades no pusieron control a la cantidad de personas que iban a los hoteles sino que incentivaron a que los dominicanos se endeudaran para ir a estos lugares. «Todos vimos los videos de la aglomeración de personas».
Domínguez Brito resaltó que tampoco hubo control en bares, discotecas, conciertos.
Dijo que llena de tristeza e indignación ver la situación que están viviendo las familias dominicanas, fruto del colapso que enfrenta nuestro sistema de salud.
“Ante estas evidencias y frente al colapso del sistema de salud, nos preguntamos: ¿En qué recomendaciones científicas se basan para tomar unas medidas sí y otras no? ¿Cuál es el plan del gobierno? ¿Por qué no se ataca la raíz del problema?», cuestionó.