En el marco del segundo coloquio “Innovando para Disfrutar el Turismo“, un alcalde dominicano y sus pares de otros países firmaron un acuerdo de hermandad entre esas alcaldías, con el objetivo de estrechar lazos de cooperación recíproca, buenas prácticas, experiencias significativas y amistad, para el desarrollo de dichas demarcaciones.
El convenio fue suscrito por el alcalde de Sabana Grande de Boyá, Marcos Tavárez Fernández; el Ing. Luis Medina Aguirre, presidente municipal de la ciudad de Tlacotalpan (México); la presidenta municipal de la ciudad de Álamo Temapache (México), Blanca Lilia Arrieta, y el alcalde de Itagui (Colombia), Diego León Torres Sánchez.
Con estos acuerdos, los firmantes se comprometieron a llevar a cabo acciones de interés común, para cada una de las ciudades, en materia de cultura, medio ambiente, religión, educación, medicina, turismos y otros temas de desarrollo.
Entre los compromisos que asumieron están el intercambio deportivo, creación de programas de formación, intercambios religiosos, así como creación de proyectos para la protección del medio ambiente, capacitaciones en las áreas de policía municipal y cuerpos de bomberos, jornadas médicas y otros de interés común para estas ciudades.
El alcalde Tavárez significó que el acuerdo de hermandad marca el inicio de una sólida relación de amistad y cooperación sostenida entre las alcaldías, la cual beneficia grandemente sobre todo a Sabana Grande de Boyá. Aprovechó el evento para dar a conocer las bondades que posee no solo el municipio, sino también la provincia de Monte Plata y todo el país.
Estos acuerdos se llevaron a cabo durante el segundo coloquio internacional “Innovando para Disfrutar el Turismo”, realizado en la ciudad de Veracruz, México, del 9 al 12 del presente mes, donde participaron 9 alcaldes de República Dominicana, México y Colombia.