Rafael (Fiquito) Vásquez y Julio Mariñez, altos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), también renunciaron a esa organización junto al exsecretario general Junior Santos, en desacuerdo por el acuerdo arribado con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP).
El grupo criticó al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, y la cúpula de esa organización por no informar ni debatir con la dirigencia los pactos que se sellaron con las organizaciones lideradas por los expresidentes de la República Danilo Medina y Leonel Fernández.
El trío de renunciantes considera que Vargas Maldonado violenta de manera reiterada los estatutos internos, imponiendo su criterio, dando un carácter de empresa a la institución política.
También expresaron su rechazo total a la integración del PRD a un bloque opositor, asegurando que el expresidente de la República y líder de la FP, Leonel Fernández, ha sido el principal causante del debacle de la organización política.
Tanto el PLD, como el PRD y la FP anunciaron la semana pasada un acuerdo para formar la Alianza Opositora Rescate RD de cara a las elecciones del próximo año y hacer frente común al oficialismo.
Las tres organizaciones políticas anunciaron al país la presentación de candidaturas comunes senatoriales en las provincias de Barahona, Hato Mayor, Hermanas Mirabal y La Romana (esta última PLD-PRD).
De igual modo, la alianza PLD-FP-PRD llevará de manera unificada a 86 candidatos a alcaldes y alcaldesas y a 150 candidatos a directores y directoras municipales, lo que representa un 60 % de las alcaldías y direcciones municipales de todo el territorio nacional.