Felucho duda PLD se mantenga unido debido a luchas grupales

Es difícil que el Partido de la Liberación Dominicana se mantenga unido, debido a las luchas grupales a lo interno de la organización, según advirtió Félix Jiménez (Felucho), miembro del Comité Político.

Dijo que tanto el presidente Danilo Medina como el expresidente Leonel Fernández temen ser acusados de propiciar esa división.

“Yo creo que el PLD no se mantendrá unido, parecería que se encamina hacia un proceso difícil”, manifestó.

Afirmó que en el partido morado siempre han existido grupos y recordó que esta organización fue el fruto de un desprendimiento del grupo boschista del Partido Revolucionario Dominicano.

No se siente “optimista” con relación a la unidad de su partido y a la propia subsistencia del régimen de partidos políticos en República Dominicana.

El pecado original

Entrevistado en un programa televisivo, Jiménez opinó que el pecado original del PLD fue que su Comité Político, por una mayoría abrumadora durante una reunión en Juan Dolio, aprobó e instruyó a sus legisladores a que se modificara la Constitución para que Danilo Medina pudiera repostularse en 2016.

“Esa decisión terminó provocando un hecho insólito en la vida del PLD, y es que se firmara una especie de acto notarial con la firma de todos nosotros, yo firmé solo por disciplina, nunca estuve de acuerdo con eso, pero bueno ser solidario con las decisiones mayoritarias de mi partido en el que nos comprometíamos a una serie de puntos, ese fue el pecado original del PLD”, manifestó.

Fuente