En las elecciones de 2020, el humorista dominicano Fausto Mata, conocido como Boca de Piano, anunció su respaldo a la candidatura del actual presidente Luis Abinader.
Recientemente, Mata volvió a colgar una fotografía con el mandatario, anunciando sus aspiraciones políticas, es decir, desea ser diputado.
También informó que se juramentará por primera vez en un partido y será en el Revolucionario Moderno (PRM).
“Me conocieron por hacer mi primer voto por Abinader, ahora me juramentaré por primera vez en un partido. #faustodiputado», escribió el comediante en su cuenta de Instagram.
Desde hace unos años el actor de «Sanky panky» viene hablando de temas sociales y sus preocupaciones. Dijo en una ocasión que si llega a la curul propondría un proyecto de ley que establecería la pena de muerte en la República Dominicana y que ningún niño podría hacerse bachiller si no sabe el idioma inglés.
De llevarse a cabo su intención y logre una precandidatura, Mata no sería la primera figura de la farándula en buscar una diputación.
De hecho, algunos famosos lo lograron como el comunicador y productor radial Bolívar Valera, quien es diputado por Santo Domingo Este; la cantante Juliana Oneal, representante de la Circunscripción #1 de Santo Domingo Este (SDE) por el partido que lidera Leonel Fernández.
Mientras que Héctor Acosta «El Torito» es senador por la provincia Monseñor Nouel.