El secretario de Estado de EE.UU. Anthony Blinken felicitó este lunes 27 de febrero a la República Dominicana por el 179 aniversario de su independencia nacional, resaltando los más de dos millones de dominicanos que residen en su país.
Blinken resaltó que la República Dominicana es un socio clave de Estados Unidos en la región, destacando la cooperación en materia de salud, corrupción y medio ambiente.
“En nombre de los Estados Unidos, felicito al pueblo de la República Dominicana con motivo de su día de la Independencia. Nuestros países están profundamente conectados entre sí, ya que más de dos millones de personas de ascendencia dominicana llaman a los Estados Unidos su hogar, y más de tres millones de estadounidenses visitan la República Dominicana cada año”, escribió Blinken en un documento enviado por el Departamento de Estado.
“También compartimos una creencia profunda y permanente en el poder del gobierno democrático para brindar un futuro saludable, próspero y equitativo para nosotros y nuestros hijos”, continuó el funcionario.
Blinken aseguró que espera que ambos países continúen trabajando juntos y estrechando sus lazos culturales y económicos.
“La República Dominicana sigue siendo un amigo y socio clave de los Estados Unidos en la región. Juntos estamos combatiendo enfermedades, luchando contra la corrupción, tomando medidas contra el cambio climático a través de la Asociación de Estados Unidos y el Caribe para abordar la crisis climática (PACC 2030) y profundizando nuestros lazos económicos. Estamos orgullosos de estar junto a la República Dominicana en estos esfuerzos y continuaremos haciéndolo”, finalizó Blinken.