La Casa Blanca calificó el miércoles de “horrible” el asesinato del presidente de Haití cometido a la 1:00 de la mañana de hoy miércoles y dijo que Estados Unidos estaba dispuesto a ayudar en la investigación. También ya reaccionaron el primer ministro de Inglaterra Boris Johnson, el presidente de Gobierno español, Pedro Sánchez y el presidente colombiano, Iván Duque, que lo calificó como un acto “vil” y “cobarde” lleno de “barbarie”.
Duque y Sánchez manifestaron su solidaridad con el pueblo haitiano. El mandatario colombiano solicitó a la Organización de Estados Americanos conformar una misión urgente para “proteger el orden democrático”.
El primer ministro británico Boris Johnson tildó el crimen contra el jefe de Estado del país más pobre de América como un “acto odioso”. A través de su cuenta de Twitter dijo estar “conmocionado y entristecido por la muerte del presidente Moise”.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, calificó el magnicidio perpetrado por asaltantes aún no identificados como un “ataque horrible”.