La primera dama de la República, Raquel Arbaje, expresó este jueves que al finalizar este último período de gobierno del presidente Luis Abinader, espera que su familia pueda bajar las escaleras del Palacio Nacional con la satisfacción del deber cumplido, y de haber hecho «lo mejor que pudimos».
«Todavía nos queda un camino por recorrer, pero espero que nuestra familia pueda bajar esas escaleras del Palacio diciendo: dimos lo mejor que pudimos, nada es perfecto, pero siempre dentro de la imperfección hay que buscar la mejor manera de hacer feliz al otro y a uno mismo», dijo Arbaje durante una entrevista con la periodista Edith Febles en el programa El Día, transmitido por Telesistema canal 11.
La primera dama destacó que su esposo, el presidente Luis Abinader, ha demostrado ser un gobernante cercano a la gente, noble y comprometido. Para ella, el mandatario quedará en la historia del país «como uno de los mejores presidentes que tendrá República Dominicana en estos siglos».
«Si vemos el ejemplo que ha dado Luis como gobernante, como responde a todo el mundo, como trata de ser cercano, un hombre que es tímido, muy reservado, pero que es una persona noble, no te puedo decir que es un santo, pero para mi unos de los mejores presidentes que tendrá República Dominicana en estos siglos», manifestó Arbaje.
Asimismo, enfatizó que los dominicanos defenderán su democracia, pero advirtió que no se puede permitir que alguien con intenciones autoritarias llegue al poder.
«Vocera del Gobierno»
Al responder a aquellos que la califican de «vocera del Gobierno», Arbaje, con el carisma que le caracteriza, dijo: «si yo amo a Luis, si yo quiero que él quede bien, cómo yo no puedo en algún momento decir las cosas que entiendo que puedan apaciguar un fuego o que puedan decir la verdad, porque yo siempre digo, como dice nuestra Bandera, la verdad os hará libres, entonces si me quieren decir que soy vocera, que me digan».
Al ser cuestionada sobre quienes la etiquetan como «vocera del Gobierno», Arbaje, con su característico carisma, respondió: «si yo amo a Luis, si yo quiero que él quede bien ¿Cómo no voy a expresar, en algún momento, las cosas que entiendo puedan apaciguar un fuego o decir la verdad? Siempre repito, como dice nuestra Bandera: la verdad os hará libres. Así que, si quieren llamarme vocera, que lo hagan”.
Finalmente, expresó sentirse segura y auténtica: “Lo que ves es lo que soy”, afirmó.
Arbaje concluyó diciendo que le gustaría ser recordada como una persona servicial, cercana, amable, eficiente y alegre.