Sin embargo, también se plantea que siendo estos los candidatos presidenciales, el PLD obtendría un 45.8% y Abinader un 41.9%, lo que posibilita una segunda vuelta para ese proceso.
Estos datos son los resultados de una encuesta realizada por CPI Latinoamérica, una reconocida encuestadora de la región.
En cuanto a la situación del país, los resultados de la encuesta indican que el 58.7% de los encuestados tiene una opinión positiva del presidente Danilo Medina, mientras un 38.9% opina de manera negativa y un 2.4% no contestó.
Los resultados muestran que el 60% piensa que el país va en dirección equivocada, mientras el 37% considera que va por la correcta.
Al cuestionar a los electores sobre sus preferencias partidarias, un 51.3% de los electores afirma que es el PLD el partido por el que más se inclinan, mientras un 33.6% prefiere al PRM. Un tercer lugar lo ocupa el Partido Revolucionario Dominicano con un 3.1%, luego Dominicanos por el Cambio con un 1%.
Siguen Alianza País y el Partido Reformista Social Cristiano con un 0.7%, luego Esperanza Democrática y Alianza por la Democracia con 0.4% y 0.2% respectivamente. Un 9% no declaró preferencia hacia ninguna de las organizaclones.