Este miércoles, durante el evento en el salón Las Cariátides del Palacio Presidencial, donde el presidente de la República, Luis Abinader, anunciaba la colocación de la primera oferta pública de acciones del país, ocurrió un apagón por al menos seis minutos.
Entre aplausos del primer mandatario y sus acompañantes ocurrió la interrupción momentánea de la energía eléctrica por breve minutos en la casa presidencial, sin embargo, esto no detuvo la actividad.
Abinader junto a la Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV), anunció este miércoles el inicio de la colocación del primer programa de emisiones de acciones ordinarias o comunes de la industria del mercado de capitales de República Dominicana, estructurado para la empresa César Iglesias, por BHD Puesto de Bolsa.
El jefe de Estado resaltó que, finalmente el país cuenta la primera emisión y colocación de acciones de una sociedad comercial en el mercado de valores dominicano.
“Esto es algo icónico que no había ocurrido en casi 180 años de historia como nación, y coincide con el hecho de que nuestro mercado de valores está en su mejor momento”, destacó el presidente Abinader.