SAN JUAN, Puerto Rico.- El Grupo Axis Automotive, fundado por Donald Guerrero en Puerto Rico, salió en defensa de la legalidad, transparencia e integridad de sus operaciones, las cuales -según dijo- tienen más de 27 años de servicio y siendo líder del mercado automotriz en la isla.
Axis Automotive representa en Puerto Rico las más famosas marcas de Estados Unidos, Europa y Asia. Dentro del mismo se encuentran las empresas Autogermana, Autocentro Toyota, Autocentro Nissan y Autocentro Chrysler.
“Las empresas fundadas por Donald Guerrero en Puerto Rico cuentan con casi tres décadas de servicio y un amplio reconocimiento entre clientes y ejecutivos de la industria automotriz”, expresó el grupo en un comunicado de prensa.
Destacó que la seriedad y compromiso de cada uno de los 711 colaboradores del grupo «trascienden a cualquier persecución política que pueda enfrentar Guerrero en la República Dominicana».
Detalló que estas empresas cumplen rigurosamente con todas las reglamentaciones financieras y sus obligaciones fiscales, en un marco de transparencia.
“Entendemos válida cualquier cooperación entre funcionarios serios de la justicia de República Dominicana y los de Puerto Rico, pues se comprobará que, como se ha visto año tras año, los concesionarios de la empresa lideran el mercado porque se ciñen minuciosamente a las reglamentaciones financieras del Gobierno Federal de Estados Unidos y porque cumplen con los más altos estándares de calidad, transparencia y contabilidad de la industria”, ponderó.
El comunicado indica que una muestra de la fortaleza y solidez del Grupo Axis Automotive lo constituye el hecho de que solo en el año 2022 vendió 12,081 vehículos, asegurando 711 empleos con un aproximado de 216,000 horas de servicio a sus clientes.
Aseguró que todas las empresas son rigurosamente auditadas por RSM Global, firma internacionalmente reconocida con más de 830 oficinas alrededor el mundo.