Suiza. – Jessy Sánchez, empresaria y política dominicana radicada en Europa sostuvo un encuentro de acercamiento con el vicepresidente ejecutivo de la dirección de UNICEF, el embajador permanente por la ONU de Eslovaquia en New York desde el 2017, Michal Mlyzar donde abordaron temas de interés y sobre relanzar proyectos para el bienestar de la niñez en países de África y la República Dominicana.
Durante el concilio se evaluaron propuestas de colaboración en trabajos humanitarios a diversas fundaciones de los países de Africa y Republica Dominicana que trabajan con niños, madres solteras y familias en vulnerabilidad.
El embajador Michal Mlyzar en su recién rol de vicepresidente ejecutivo de la dirección UNICEF, reforzará las colaboraciones creando nuevos fórums internacionales como ya ha realizado anteriormente en el 2014 y 2018 en África.
«Es un honor trabajar con el excelentísimo Embajador Michal Mlyzar” afirma Jessy Sánchez quien se ha destacado por sus aportes a la niñez y el desarrollo de República Dominicana.
Mlyzar ha sido vicepresidente de la Comisión de Consolidación de la Paz de la ONU (PBC) para 2021.
Durante la 73ª sesión de la AGNU (2018-2019), junto con el Representante Permanente de Jordania, se desempeñó como copresidente del Grupo de trabajo especial sobre la revitalización de la labor de la Asamblea General.
Fue reelegido para el mismo cargo también para la 74ª sesión de la AGNU (2019-2020), con el Representante Permanente de Ghana y para la 75ª sesión de la AGNU (2020-2021), con el Representante Permanente y Representante de El Salvador.
Ha sido miembro del Servicio Exterior de Eslovaquia desde septiembre de 2000. Anteriormente, trabajó como profesor de inglés y ruso, incluso como becario visitante Fulbright en el Los Angeles Harbor College en Wilmington, California y en UCLA en el año académico 1998-1999.
Tiene un doctorado y maestría en Lingüística Aplicada y Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la Universidad Comenius de Bratislava, Eslovaquia.
«El Futuro Empieza Hoy» expresa el Embajador Michal Mlyzar comprometido con la niñez y la seguridad de la paz mundial, lleva una trayectoria diplomática de 20 años con su lema personal: Personas, Participación y Colaboración.