Elpidio Báez: JCE cometió error al programar elecciones para 5 de julio

La Junta Central Electoral (JCE) cometió un error al programar las elecciones presidenciales y congresuales para el 5 de julio, porque debido a la crisis del coronavirus podría ser necesario volver a posponerlas.

Así lo expresó el diputado Elpidio Báez, portavoz del Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien resaltó que ante la magnitud de la pandemia del coronavirus, no se puede asegurar que el país retornará a la normalidad en un tiempo cercano.

Asimismo, Báez enfatizó que los candidatos a puestos legislativos necesitan de tiempo para sus campañas, cada quien en su demarcación, así como los candidatos presidenciales que deben hacer promoción a nivel nacional.

Recordó que tras la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero, por el colapso del voto automatizado, la JCE apenas dio tiempo a los candidatos de esos comicios para hacer campaña, pero no así para los candidatos presidenciales y legislativos.

En otro orden, Elpidio Báez saludó el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre los comicios anulados de febrero, porque a su juicio le da la razón al PLD y demuestra que no tenían razón los ataques de la oposición.

El diputado Elpidio Báez fue entrevistado en el programa A Partir de Ahora, de Acento TV.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV y en Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.