El Comité Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ratificó este miércoles la decisión de la Dirección Ejecutiva, de escoger al candidato presidencial mediante la modalidad de primarias cerradas, en la que participarán todos los inscritos en el padrón de esa organización política al momento del corte.
Durante una reunión realizada en un hotel de la capital, el Comité Nacional del partido de gobierno también decidió la forma en que serán escogidos los candidatos a nivel congresual y municipal.
En estos dos niveles de elección se aplicarán encuestas, asambleas de delegados y primarias cerradas, según convenga en la demarcación correspondiente.
La Comisión Nacional de Elecciones se reunirá con las autoridades locales del partido de cada demarcación, a fin de determinar el modo que más convenga a la organización política y al país.
Así mismo, el Comité Nacional también le aprobó al partido la reserva de un 20% de las candidaras, a fin de tener plazas disponibles para las alianzas electorales.