El vicepresidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) expresó preocupación por hechos “repudiables” que, dijo, se vienen cometiendo desde la presidencia de este organismo regional, los cuales atentan contra su espíritu fundacional y su institucionalidad.
Mihail García, dirigente del partido Fuerza del Pueblo, rechazó especialmente el “apoyo absoluto” que, a su juicio, ha dado Alejandro Moreno, en nombre de la COPPPAL, al gobierno del presidente dominicano Luis Abinader.
«Moreno, aunque sea presidente de la COPPPAL, no puede hablar a nombre de este organismo sin autorización de sus miembros. Es lamentable que el mismo presidente del organismo es quien violente los principios sobre los que se sustenta la sana convivencia de los partidos políticos miembros”, expresó.
Declaró que los estatutos del organismo son claros al señalar en su artículo 12: «Los Partidos Políticos miembros de la Copppal se obligan a guardar respeto y solidaridad mutuas…»
García dijo que ese artículo ha sido vulnerado por el presidente Moreno en varias ocasiones, siendo la más reciente su declaración de apoyo, en nombre de la entidad al presidente Luis Abinader.