El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizó una rueda de prensa en la que mostró las evidencias del lanzamiento de bombas lacrimógenas, ensordecedoras y cartuchos por agentes de la Policía. Esto fue el pasado domingo en la sede nacional de esa organización en la avenida Independencia, Gascue.
Las pruebas fueron presentadas por el secretario general del PLD, Charles Mariotti. El dirigente estuvo acompañado de una representación del Comité Político, el Comité Central y congresistas que representan al PLD.
“Insólito, lo nunca visto, en tropel la Policía Nacional violenta el fuero partidario y le entran a bombazos a la Casa Nacional del principal partido de oposición de la República Dominicana”, declaró Mariotti. Lo dijo al dirigirse a la representación de los medios de comunicación que acudieron a la rueda de prensa convocada con carácter urgente.
A nombre del Partido de la Liberación Dominicana, su secretario general, reclamó del presidente de la República la destitución del director de la Policía Nacional. “Ahí están las evidencias, clarísimas. Hoy el jefe de la Policía Nacional debería estar destituido”, agregó.
Lamentó que hasta ahora la respuesta dada por la Policía Nacional es un intento fallido de desmentir el hecho descrito por los medios de comunicación que cubrían la actividad.
El secretario General del PLD mostró pruebas
“Aquí están las pruebas. Al director de la Policía Nacional y a su jefe, el presidente de la República, ríndanse ante las evidencias”, dijo Mariotti. Mostró también una mesa en la que se encontraban los recipientes de los gases lacrimógenos lanzados.
“Tiraron bombas, cartuchos, balines, hay compañeros y compañeras con heridas, pero no solamente se conformaron con tirar bombas lacrimógenas, miren una caja ahí”, expresó. Mariotti mostró una caja que tenía hasta una bomba activa, que dejaron abandonada en la acera del frente de la sede peledeísta.
Dijo que la actitud del PLD era marchar pacíficamente hasta llegar al perímetro del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, que era el área de resguardo de la Policía Nacional.
“Se salieron del perímetro y llegaron hasta el restaurant Hermanos Villar (en la calle Pasteur). Y desde allí llegaron al frente y laterales de la Casa Nacional del PLD. Bombardearon hacia su interior en franca violación al fuero partidario”, comentó Mariotti.