La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE) informó hoy que las áreas más afectadas en su zona de concesión en cuanto al servicio eléctrico fueron Santo Domingo y el Distrito Nacional.
A través de un comunicado, la institución explicó que dadas las intensas lluvias registradas en el territorio nacional, hacia el mediodía de hoy permanecieron afectados unos 17 circuitos y 13 reconectadores, en su zona de concesión.
También, destacaron que la situación impactó a unos 63,511 clientes de la organización, correspondientes al 7.96% de estos.
La empresa agregó que, hasta el momento, 19 circuitos y reclosers están seccionados por averías en el sistema eléctrico de distribución.
Asimismo, comunicó que los técnicos, campamentos y brigadas también fueron impactados por las inundaciones y los recursos se han estado integrando paulatinamente.
La distribuidora estatal garantizó que su personal no descansará hasta restablecer totalmente el suministro, siempre teniendo como principal prioridad la preservación de la vida.
En otro orden, ofreció disculpas a sus clientes y solicitó calma y comprensión mientras da respuesta a la contingencia de causas climáticas.