Francisco Domínguez Brito, exprocurador general de la República y aspirante a presidir el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirma que este Gobierno está “nadando en pus y se ahoga y muere en una septicemia de corrupción”, a propósito de los tantos escándalos de presunta prevaricación que involucran a funcionarios de esta gestión.
En ese sentido, dice que este Gobierno del Partido Revolucionario Moderno prometió cambio y transparencia y, sin embargo, está embarrado “en el más putrefacto de los lodos”, por los numerosos casos de alegada corrupción que se han destapado en los últimos años, incluyendo al más reciente de los semáforos.
“Los casos que estamos viendo y que han salido a la palestra pública, junto a los que se ocultan por razones políticas constituyen un golpe fuerte a la transparencia y honestidad que debe prevalecer en el Estado”, expresa.
“Urge que el Gobierno tome decisiones, aún parezcan dolorosas para evitar esta infección que corroe todo el cuerpo del Estado”, añade en un documento de prensa.
El sonado caso de los semáforos, que involucra más de 1,300 millones de pesos, envuelve a Hugo Beras como exdirector del Intrant y a Jochy Gómez como representante de la empresa Transcore-Latam.
Además de ese caso, que está en la justicia, a partir del 2020 se han destapado los sonados casos del fraude de la Lotería, en el Acuario Nacional, en Promipyme, Pasaportes, Inposdom, el Ministerio de la Juventud y muchos otros…