Los ejecutivos de la discoteca La Santa Lounge han decidido mantenerla cerrada hasta que el Ministerio de Interior y Policía (MIP) levante las restricciones de ventas de bebidas alcohólicas en la provincia Santo Domingo.
Días antes la entidad difundió un video fijando su posición respecto a la restricción. Precisaban que con la medida el Gobierno demuestra “su incapacidad para darle solución al problema de la delincuencia que afecta al país”.
La discoteca, ubicada en la calle Jesús de Galíndez, tomó la decisión de cerrar sus puertas hasta que sea levantada la restricción de ventas alcohólicas después de las 12:00 a. m. en Santo Domingo Este.
“Esperemos que estas medidas sean levantadas prontamente, ya que las familias de nuestros empleados son las que sufren de manera directa las consecuencias de estas medidas sin razón”, notificó la empresa.
El comunicado de La Santa fue publicado el viernes 18 de noviembre, luego de que el Ministerio de Interior y Policía prohibiera 10 días antes, el jueves 8, la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la provincia de Santo Domingo, de lunes a domingo, desde la medianoche hasta las 8:00 de la mañana, para preservar el orden público.
Esta resolución se presentó bajo el decreto No. 308-06, el 24 de julio del 2006, sin embargo, se comenzó a aplicar en el presente mes de noviembre.
Según el artículo dos: «El citado decreto sanciona con cierre temporal o definitivo de establecimiento que incurran en la violación de esta restricción, así como a la cancelación de las licencias o permisos correspondientes, sin perjuicio de cualquier otra sanción establecida en las leyes o reglamento».