Varios dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) manifestaron su apoyo este miércoles al Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria, quien pidió a la Junta Central Electoral que depure a los candidatos que correrán por un puesto de elección popular en los comicios del año próximo.
El expresidente de la República, Hipólito Mejía manifestó que está acuerdo con el pedimento del religioso, ya que “hay que parar a los intrusos, a los que no reúnen las condiciones éticas”.
También se expresaron en esos términos los diputados Alfredo Pacheco y Amado Díaz, donde el primero, quien además es el Presidente de la Cámara de Diputados sólo se limitó a decir “Estoy totalmente de acuerdo”, mientras que el segundo enfatizó que los partidos tienen que limpiar su nómina.
El dirigente Eddy Olivares y el exministro de Educación, Roberto Fulcar, también se sumaron al pedimento Ozoria.
El Arzobispo se expresó en estos términos durante la celebración de una eucaristía por el aniversario de la Junta Central Electoral, donde explicó que hay que evitar que funcionarios sean destituidos de sus cargos por tener temas pendientes con la ley.