Para el diputado Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), anunciar ahora en vísperas de la apertura del año escolar la construcción de 400 aulas móviles es un “monumento.
Camacho criticó que se diga ahora, seis meses después de aprobado un estado de emergencia para agilizar los trámites burocráticos, que se construirán esas aulas.
“Hoy seis meses después, como si el señor ministro se encontrara en la Luna o el planeta Marte, anuncia que va a construir 400 aulas móviles”, se quejó el también titular de la Secretaría de Asuntos Magisteriales del PLD.
Consideró el anunció del ministro como una bofetada a la Cámara de Diputados que aprobó con responsabilidad el estado de emergencia para agilizar la construcción de las aulas.
Radhamés Camacho reclamó una explicación de las razones para construir aulas móviles, si se tiene en toda la geografía nacional 312 escuelas, muchas de las cuales tienen más del 80 por ciento de construcción.
El congresista llamó al ministro de educación hacer uso de la responsabilidad por la que fue asignado en ese cargo, que no fue para inventar y ese anunció constituye una desconsideración al magisterio y a la nación.
“Construir aulas fuera de tiempo, argumentando que no hay cupo es un monumento a la ineptitud y a la improvisación”, concluyó.