La diputada Rosa Amalia Pilarte, acusada por el Ministerio Público de lavado de activos provenientes del narcotráfico no ha podido justificar los millonarios movimientos de dinero que ha realizado en el sistema financiero nacional, esto debido a que su profesión es médico y nunca alcanzó un salario superior a los treinta mil pesos.
Así lo detalla el documento de Acusación y Solicitud de Apertura de Juicio depositado por el órgano acusador ante la Suprema Corte de Justicia contra la diputada oficialista, a quien se le imputa ser parte de una red internacional de narcotráfico que encabeza su marido Miguel Arturo López (Miky López).
“Rosa Amalia Pilarte López, no ha podido justificar la integración en la economía dominicana de esa cantidad de dinero, pues, es médico de profesión y lo que establece la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) en toda su vida, no ha sido máximo a treinta mil pesos RD$30,000.00”, establece la instancia que reposa en la secretaría de la SCJ, solo a la espera de que se fije audiencia.
Previo a esto el documento señala de RD$ 3, 168, 764,813.00 que movió José Antonio Román, uno de los implicados en la red, RD$767, 676,572.00 fueron “a favor” de la imputada.
La información fue constatada por medio a la revisión de Reportes de Transacciones en Efectivo, analizados en el Sistema de Intermediación Financiera.