Suplidores de alimentos en las escuelas advirtieron este lunes que el año escolar podría iniciar sin el desayuno para los estudiantes, debido a los más de cinco mil millones de pesos que, según indicaron, se les adeuda por concepto de pagos atrasados.
La Unión Nacional de Suplidores de Alimentos Escolares (UNSAE) y la Asociación de Suplidores y Proveedores de Alimentos Escolares de la República Dominicana (ASUPLIDERD), indicaron que la situación ha provocado que cientos de empresas Mipymes que integran el sector se encuentren al borde de la quiebra, por lo que pidieron la intervención del presidente Luis Abinader.
Los suplidores de los alimentos escolares dijeron, en nota de prensa, que a muchos de sus miembros no se les paga desde hace más de cinco meses.
Francisco Capellán y Marino Peralta, presidentes de Unsae y Asupliderd , respectivamente, dijeron que han planteado la problemática del atraso de los pagos en el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), institución que les manifestó que las dificultades están en la Contraloría General de la República.