Defensores y simpatizantes de la diputada Faride Raful crearon el hashtag #YoCreoEnFaride, el cual está en el primer lugar en las tendencias de Twitter en el país.
La etiqueta es una respuesta a la creada ayer por sectores del Gobierno llamada #FarideMiente, luego de que la asambleísta del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) exigiera en la Cámara de Diputados que se creara una comisión para investigar los pagos que hizo el Gobierno de Danilo Medina a Joao Santana y su esposa por los trabajos que hizo su compañía a la campaña política del mandatario en el periodo 2012-2016.
Santana y su esposa, Mónica Moura fueron condenados a prisión en Brasil por actos de corrupción.
En la ocasión, Faride afirmó que los pagos por los contratos ascendían a un monto de RD$1,400 millones, lo que fue desmentido por el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quienes afirmaron a través de una carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, que a Joao solo se le pagaron RD$430 millones. Marchena posteó un tuit con la etiqueta #FarideMiente en el cual la acusaba de mentir en varias ocasiones sobre el caso Odebrecht.
A este tema se le vinculan los siguientes: #YoApoyoaFaride, #MarchenaMiente, #FarideMiente y #FaridenoMiente.