El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, instó este lunes a dirigentes de la organización a ser selectivos en la escogencia de los delegados en los colegios electorales, ya que las «elecciones se ganan en las mesas de votación».
El exmandatario habló durante una asamblea de dirigentes de esa organización del municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo, realizada en el polideportivo de Invivienda.
Ahí les indicó las condiciones que entiende deben tener las personas escogidas para desempeñarse el día de las elecciones en el cargo, entre las que citó «que no se vendan y que den la vida» defiendo el voto, «de ser necesario».
«Compañeros de la dirección, cualquiera no puede representar al partido el día de las elecciones. A los colegios electorales tienen que ir los mejores dirigentes, los más probados, deben ir compañeros y compañeras con una fuerza moral incorruptible, que no se vendan y que den la vida, si es preciso, defendiendo el voto. Localicen los mejores porque las elecciones se ganan en las mesas de votaciones», subrayó.
Voto peledeísta
Conforme a una nota de prensa del partido, Medina también reiteró que el color de la boleta del PLD es el morado y es la casilla que se debe marcar en las elecciones del 2024.
«Ustedes ya conocen que hemos arribado a acuerdos con otras organizaciones políticas, les recordamos que el color de la boleta de nosotros es el morado. No importa si el candidato es de los nuestros o de otro partido político, el voto debe marcarse en la casilla del Partido de la Liberación Dominicana», apuntó.
Dijo que un voto que no se deposite por el PLD, «es un voto que se le estaría restando al alcalde Abel Martínez y de quien adelantó, será el próximo presidente de la República».
El exmandatario de la nación ponderó que Abel Martínez representa «lo nuevo» y, como tal, «la diferencia, la esperanza de retornar al camino del progreso impulsado en los gobiernos del PLD».